22 abr. 2007


Tierra del agua
Tierra del aire
Tierra Viva


Decidí salir a comprar el periódico de los domingos, al puesto de la esquina de mi casa, ví la primera cara, una gran carátula era Mafalda con una cara de preocupación total tocando un globo terráqueo lleno de vendas y con un termómetro entre ellas, quizás marcando muchos grados por encima de los 30, y mas abajo con grandes letras blancas y fondo rojizo decía: “curemos nuestro planeta”.

Es el día de la Tierra.

No deja de tener razón la alarmante situación que estamos pasando en las últimas décadas, problemas ambientales globales como el cambio climático y el agotamiento o debilitamiento de la capa de ozono sale a primera plana con más énfasis en este día, lo cual es un pretexto también para sensibilizar, recordar y dar a conocer el tema ambiental en forma masiva y lejos de los círculos académicos, directo a la población.

Pero, por que siendo el día de la Tierra, tenemos que necesariamente darle con palos o tiene que ser así, acaso en el día de nuestro cumpleaños nos dicen lo malo que estamos, lo gordo, lo feo que somos, lo desastrosa que es nuestra vida y el poco futuro que tenemos? pues quiero rescatar entre líneas lo extraordinario que nos perdemos a no conocer nuestro planeta.

Quien no ha ido a la playa, la mayoría de gente visitante se va a la mejor hora, en la hora de la puesta del sol, una hora donde no nos perjudicamos con los rayos ultravioleta, por ende no es necesario usar protector solar, el famoso sunset, lo máximo, el comienzo de la noche, la máxima expresión de juego de luces y brillo, un abrazo al alma, la fusión perfecta. Y que decir de una noche lleno de estrellas, el relajante natural por excelencia, inspiración de poetas y músicos, echarse a la orilla de un río y mirar el cielo estrellado o alguna estrella fugaz que se le ocurrió pasar por allí. y por q no? después de una larga caminata encontrar un riachuelo en medio del camino, mojarnos y beber de su agua, la mas pura destilada al natural. Esto me hace recordar a un escrito anterior al de servicios ambientales, aprovechemos de estos servicios totalmente “gratuitos” …

Recibo un mensaje al celular: feliz día de la Tierra amigo, es cierto¡ Feliz Dïa

No hay comentarios.: